Hoy en día en la ciudad de Valencia la mayor parte de la población no bebe de forma directa el agua del grifo. Esto es debido a su fuerte sabor. ¿Se puede evitar el mal sabor? Por supuesto, y por eso hoy hemos querido hablar de las ventajas del sistema de ósmosis inversa. Sistema que nos permitirá tener un buen sabor de agua

Cabe destacar que actualmente en Valencia, el agua que nos sale en casa a través de los grifos es totalmente potable, cuenta con todos los requisitos necesarios que marca la ley, pero cuenta con un gran pero y es su sabor. ¿Por qué tiene un mal sabor? ¡Muy fácil! El suelo en Valencia, a diferencia de otras provincias es calcáreo, es decir contiene altas concentraciones de calcio que con la lluvia acaban diluyéndose en la corriente fluvial. Además, en el proceso de potabilización se añade cloro como desinfectante. La mezcla de ambas cosas hace que el agua que sale del grifo tenga ese “mal sabor”.

La población para evitar beber agua de forma directa, compra agua embotellada, o se instala un sistema de ósmosis inversa para poder beber agua de manera directa.

¿Qué es el sistema de ósmosis inversa?

El sistema de ósmosis inversa es un proceso por el cual el agua pasa por varios filtros y una membrana semipermeable con el fin de filtrar todos los contaminantes. Gracias a esto obtenemos un agua de gran calidad y de un buen sabor, parecida al agua embotellada.

¿Es posible tener un sistema de ósmosis inversa en casa?

La respuesta es clara: Si, es posible. Para ello, podremos conectar un equipo de ósmosis inversa debajo de nuestro fregadero conectándolo al suministro de agua.

El agua que es filtrada gracias al sistema de ósmosis se almacena y sale a través de un grifo adicional que pondremos en nuestro fregadero.

Ventajas del sistema de ósmosis inversa

Buen sabor del agua

La filtración mediante ósmosis inversa causa una mejora del sabor, el olor y la apariencia del agua de nuestra vivienda mediante la eliminación de contaminantes que causan problemas de sabor y olor.

Ahorro

Cuando instalas el equipo de ósmosis inversa en casa puedes olvidarte de comprar agua (ya sea embotellada o a empresas de entrega). El coste de cada litro purificado es muy bajo.

Fácil mantenimiento

Los sistemas de ósmosis inversa son muy fáciles de limpiar y por tanto de mantener. Cuenta con pocas piezas móviles que así lo permiten.

Elimina impurezas

Con el sistema de ósmosis inversa conseguimos eliminar los contaminantes del agua. Además si tenemos un filtro de carbón podremos eliminar también el color.

 


¿Quieres aprovecharte de las ventajas del sistema de ósmosis inversa? No esperes más y ¡Contáctanos!