En ocasiones cuando escuchamos para poder realizarlo es necesario realizar trabajos verticales no sabemos muy bien interpretar a qué se refiere y que significa. Hoy os queremos contar que es un trabajo vertical y en qué ocasiones los podemos necesitar.

Trabajos verticales

Podríamos definir cómo trabajo vertical aquellos trabajos que se realizan en una altura determinada. Anteriormente cuando teníamos que realizar un trabajo a gran altura utilizábamos andamios, pero en los últimos años ha ganado protagonismo los trabajos verticales. ¿En qué consisten los trabajos verticales?

Los trabajos verticales son aquellos necesarios para poder llegar a lugares específicos, complicados o sin fácil acceso sin tener la necesidad de instalar andamios. Con esto podremos conseguir llegar a más zonas, no es todos los sitios pueden montarse andamios, y también un ahorro económico.

Para poder realizar un trabajo vertical utilizamos el arnés y las cuerdas. Instalándolo todo de manera correcta para asegurarnos la máxima seguridad posible y cumplir así con la normativa vigente.

Beneficios de trabajos verticales

Entre los diferentes beneficios en la realización de trabajos verticales destacamos tres:

  • Ahorro económico: los costes de los trabajos verticales es inferior al coste de trabajos con andamios. Por tanto, conseguirás un ahorro económico.
  • Es rápido y eficaz: el tiempo de instalación también es inferior al tiempo necesario para instalar un andamio. Por tanto, el plazo será inferior.
  • Trabajo seguro: en nuestra empresa prima la seguridad, por tanto a la hora de realizar el trabajo nos aseguramos que todo está correcto y que cumple con todas las normativas vigentes.

Para que podemos necesitar un trabajo vertical

Ahora que ya sabemos que es un trabajo vertical y sus beneficios vamos a ver aquellos casos en los que podamos necesitar de sus servicios.

  • Para realizar un trabajo en un espacio reducido: será necesario de un trabajo vertical cuando necesitamos realizar un trabajo en un espacio muy reducido donde tenemos un difícil acceso.
  • Para realizar tareas de instalación de energías renovables y su mantenimiento.
  • Rehabilitación, restauración y mantenimiento de fachadas o edificios.
  • Rehabilitación y mantenimiento de tejados.
  • Para la construcción o mantenimiento de puentes, torres o estructuras.

Es posible que hasta el momento no te hubieras planteado que para realizar ciertos trabajos es necesaria la realización de un trabajo vertical para asegurar el máximo rendimiento de la tarea a nivel económico y temporal. Ahora ya has visto que para muchos trabajos es necesario, y además recomendable. Si necesitas de un trabajo vertical solo tienes que contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!