En este blog hemos visto todas las ventajas de utilizar placas solares para el autoconsumo energético. Sabemos por qué debemos de instalar un sistema de placas solares en nuestra vivienda, pero, ahora viene la gran pregunta. ¿Cuántas placas solares hacen falta para una casa? Os desvelaremos la respuesta a esa pregunta y os diremos que trucos utilizar para conocer la respuesta.

Factores que debemos de tener en cuenta a la hora de conocer la cantidad de paneles solares para una instalación fotovoltaica

A la hora de conocer la cantidad necesaria de placas solares para nuestra vivienda debemos de tener en cuenta tres factores.

  • El primer dato que debemos de tener en cuenta a la hora de determinar cuántas placas solares hacen falta para una instalación fotovoltaica es conocer el consumo energético de la vivienda (kWh).
  • El segundo factor será la superficie de nuestra vivienda. A la hora de instalar paneles solares en nuestra vivienda es necesario conocer la superficie de nuestro tejado, ese dato limitara el número máximo de paneles fotovoltaicos a instalar. Cuando vayamos a calcularlo tendremos que tener en cuenta si tenemos algún elemento que impida la instalación de alguna de las placas solares como puede ser una chimenea, alguna extracción de ventilación, etc.
  • Por último, el tercer factor será la orientación del tejado. Necesitaremos tener en cuenta el tejado orientado al Sur que disfrutará de mayores horas de sol al día.

Cuantas placas solares hacen falta para una casa

Realmente el número exacto de paneles solares lo tiene que indicar el instalador experto que va a desempeñar el trabajo de instalación.

Para poder indicar el número de placas solares necesarias para nuestra vivienda, el instalador dispone de diferentes herramientas necesarias que le ayudaran a determinarlo. El primer trabajo lo realizará sobre un plano, donde podrá ubicar los paneles fotovoltaicos en el techo de nuestra vivienda para así conocer cuántos son necesarios. Sobre el plano, también podrá saber la electricidad que conseguiremos gracias a ellos y podrá decirnos el ahorro que conseguiremos con su instalación en las facturas de la luz. Con esta información podremos confirmar, antes de realizar la instalación, si nos va a salir rentable.

En el caso de que no tenemos superficie suficiente para instalar los paneles solares necesarios para dotar de energía nuestra vivienda podremos instalar paneles más eficientes para intentar garantizar la energía necesaria.

Con la instalación de placas solares en nuestra vivienda conseguiremos un importante ahorro económico, mayor eficiencia y un consumo renovable. Como veis, ¡todo son ventajas!

¿Quieres instalar un sistema fotovoltaico en tu vivienda? Solo tienes que consultarnos y te asesoramos sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!