En los últimos años ha aumentado el número de instalaciones de energías renovables en casa. Una de ellas, es la aerotermia, que ha tenido un notable crecimiento. Esto es debido a las grandes ventajas que puede proporcionar. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de la aerotermia? Solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia consigue extraer la energía que está contenida en el aire con un sistema de bombas.

Podríamos describir su procedimiento de la siguiente manera:

Necesitaríamos una bomba de calor aerotermica con dos unidades, una exterior y otra interior. Con la unidad exterior conseguiremos captar la energía del aire que ha sido emitida por el sol y la envía al interior. La unidad interior calienta el agua que llega de la bomba consiguiendo así producir calefacción.

Ventajas de la aerotermia

  • La instalación de la aerotermia resulta fácil y rápida.
  • Se trata de una energía renovable e inagotable.
  • Es una energía renovable no contaminante.
  • Se puede instalar en diferentes tipos de viviendas. En casas de pueblo, casas grandes unifamiliares o pisos pequeños. Lo único que deberemos de tener en cuenta es el espacio necesario en el exterior de la vivienda para su instalación.
  • Es silenciosa.
  • Con la instalación de la aerotermia podremos beneficiarnos de un importante ahorro energético y por ende un ahorro económico.
  • Se puede utilizar tanto en inverno proporcionándonos calefacción y en verano con el proceso inversa ofreciendo aire acondicionado.

¿Por qué elegir aerotermia?

Existen diferentes opciones de energía renovables. ¿Cuál es mejor? Realmente todas tienes sus pros y sus contras, pero, a la hora de escoger un sistema de climatización para nuestra vivienda la aerotermia presenta muchas posibilidades. No únicamente es importante las ventajas que presenta, que también sino la seguridad que proporciona a la casa. Se trata de una energía renovable que funciona con el sol, por tanto no será necesario disponer de combustible en la vivienda. Esto es un factor a tener en cuenta.

Otra de las cosas que debemos de tener en cuenta es su mantenimiento. Es mucho más sencillo que el de otras instalaciones renovables, por tanto su coste es más económico.

Desventajas de la aerotermia

Es cierto que la aerotermia también tiene una serie de inconvenientes que deberemos de tener en cuenta.

  • La inversión inicial es costosa. Requiere de una inversión inicial aunque también se amortiza con el ahorro energético a corto plazo.
  • En zonas donde tienen climas muy fríos se reduce su rendimiento.
  • Para poder poner en funcionamiento los equipos necesarios para llevar a cabo la aerotermia es probable que se necesite aumentar la potencia que tenemos contratado con la empresa de suministro eléctrico.

¿Necesitas una instalación de climatización para tu vivienda que sea segura, económica, sostenible y eficiente? En ese caso lo tienes fácil. Un sistema de aerotermia es tu solución. Si quieres más información solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.