Dar de alta el gas natural en Valencia es imprescindible si se quiere disfrutar de este tipo de energía limpia, renovable y económica.

¿Cómo dar de alta el gas natural en Valencia?

Dar de alta el gas natural en Valencia es un trámite que implica costes y plazos determinados para ser efectivos. El cliente se pondrá en contacto con la compañía que desee contratar, como Nedgia, vía telefónica o de manera online, sin necesidad de desplazamientos.

Es necesario que el usuario comprueba que su zona dispone de alta de gas, así como verificar que su vivienda cuenta con la instalación de gas natural. En caso de  no disponer de instalación de gas natural, será necesario realizarla.

Los pasos a seguir para hacer efectiva el alta de gas natural en Valencia son:

  1. Consultar si la vivienda dispone de acometida de gas, elemento imprescindible para disfrutar del suministro de gas natural.
  2. Solicitar la instalación de acometida eléctrica a la distribuidora de gas de la zona o a una empresa instaladora en caso de no contar con dicho elemento. En caso negativo, contactar con una empresa instaladora de gas natural en Valencia, como Viventia.
  3. Realizar la obra de instalación de gas natural en caso de no contar con ella.
  4. Solicitar el certificado de instalación de gas natural.
  5. Contactar con la comercializadora de gas para elegir la mejor tarifa de gas natural y contratar el suministro de gas.
  6. Entregar los documentos que solicite la compañía de gas.
  7. Recibir la visita de un técnico especializado de la empresa distribuidora, encargado de conectar la vivienda a la red de gas natural.

Dar de alta el gas en una vivienda nueva

Dar de alta gas natural en una vivienda nueva puede conllevar un plazo más largo para hacerse efectiva el alta si no se dispone de una acometida de gas en el inmueble.

A día de hoy prácticamente todos los edificios y comunidades de España disponen de acometida de gas natural, realizada en el momento de construcción del inmueble. Sin embargo, esto no ocurre en las viviendas unifamiliares, donde, por regla general,  no suelen estar realizadas.

Tras la instalación de acometida de gas natural por la distribuidora, se facilita al cliente un código universal del punto de suministro (CUPS) para que pueda contactar con la compañía de gas natural con la que desee contratar el alta gas natural en Valencia.

Los plazos de instalación de gas natural suelen oscilar entre 15 y 20 días hábiles.

Dar de alta el gas natural tras baja

Si el suministro de gas natural Valencia se ha dado de baja en una vivienda o local, el cliente deberá solicitar nuevamente el alta de gas natural para volver a disfrutar del suministro.

Las diferentes razones que pueden inducir a dar de baja el gas natural son por venta de la vivienda, desocupación de la misma o por impago de facturas. De hecho, el impago es la razón principal por la que puede cortarte el abastecimiento de gas natural. En dicho caso, los usuarios deberán contactar nuevamente con la empresa distribuidora de la zona y la compañía de gas natural Valencia responsable de retirar el contador de gas, y, por tanto, del suministro.

El alta de gas tras la baja puede llegar a ser un trámite más económico que el alta de gas en una vivienda nueva, ya que no será necesario abonar los derechos de acometida por parte del  usuario si la baja se produce en menos de cinco años.

¿Necesitas dar de alta el gas natural en tu casa, o tras una baja? ¡Contácta con nosotros!