Seguro que alguna vez te has preguntado qué es la aerotermia, cómo funciona o cuánto ahorro supondrá a largo plazo. Efectivamente, apostar por la aerotermia es una opción a considerar por la gran cantidad de ventajas que ofrece. Empieza a ahorrar con la Aerotermia: Continúa leyendo.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que emplea la energía extraída del aire para climatizar un espacio. Capta hasta un 77% de energía gratuita del aire del exterior a través de bombas de calor, que enviarán la energía al interior de las viviendas en forma de agua a través de tuberías. Así, se consigue refrigeración en verano o calefacción para invierno, además de agua caliente sanitaria.

La aerotermia es una fuente de energía limpia y muy eficiente que requiere de poco mantenimiento. ¿Te unes al ahorro inteligente?

¿Cómo funciona?

Se extrae la energía contenido en el aire incluso con temperaturas extremas para transferirla al interior del hogar. La aerotermia produce más energía de la que consume en función de la calidad del equipo y la calificación energética. Por tanto, el 78% de la energía aportada es gratis.

Ventajas de la aerotermia

  • Alta eficiencia energética. Consume menos energía que sistemas de calefacción tradicionales, lo que supone un ahorro económico en la factura mensual.
  • Energía renovable y sostenible.
  • Apenas requiere mantenimiento funcionando como un electrodoméstico más del hogar.
  • Al no haber caldera no se produce combustión, lo que elimina humos y residuos, siendo también más segura.
  • El sistema de aerotermia permite que el hogar pueda funcionar exclusivamente con electricidad, por tanto no es necesario contratar gas o suministros combustibles.
  • La instalación aerotermia es sencilla y mejor en su funcionamiento que energías no renovables.
  • Es posible combinar las diferentes salidas con radiadores tradicionales, suelo radicante…
  • Es el sistema de calefacción con menor consumo energético.
  • Además permite sistemas de climatización y agua caliente sanitaria.

Desventajas aerotermia

Las ventajas de la aerotermia superan con creces las desventajas.

  • El coste inicial de la aerotermia es más alta, aunque se compensará con el ahorro económico en el consumo de energía.
  • Requiere una unidad en el exterior de la vivienda.

Con apenas dos desventajas, la instalación aerotermia se convierte en el sistema sustitutivo perfecto de los tradicionales al ser más económico, seguro y proporcionar un mayor confort.

Aerotermia es sinónimo de ahorro

La energía que se extrae del aire es gratuita, por eso, solo se paga por el consumo eléctrico de la vivienda, que puede representar solo el 22% de la energía aportada para una máquina con rendimiento de 4,5.

Su consumo energético frente al gas, propano, gasoil… convierte a la aerotermia en la solución energética en hogares y edificios de oficinas, aeropuertos, clínicas… porque además ofrece tanto calefacción como refrigeración, así como suministro de agua caliente sanitaria.

 

¿Quieres empezar a ahorrar con la aerotermia o que te calculemos el ahorro que podría suponerte?

Contacta con nosotros.