Hay veces que pensamos que por tener un baño con pocos metros cuadrados no puede ser lucidor. ¡Esto es una gran equivocación!

No hace mucho os contamos las 7 claves por las que reformar el baño en Valencia Y, por eso hoy queremos contaros todos los pequeños detalles que pueden hacer de tu baño, un lugar sencillo, bonito y elegante. Conoce cómo realizar la reforma de baño pequeño de manera perfecta.

Los consejos a seguir en una reforma de un baño pequeño

Lista de cambios a realizar

El primer paso que deberemos de realizar para realizar nuestra reforma de baño pequeño será una lista con todos los cambios que queremos hacer. Para ello no es necesario que midamos nada, de eso se ocupará más tarde la empresa de reforma, únicamente  tendremos que pensar y escribir que cambios queremos en nuestro nuevo baño.

Consejo de gente experta

Cuando ya tengamos claro todos los cambios que queremos aplicar en nuestra reforma de baño será el momento en que deberemos de contactar con expertos (fontaneros, albañiles, interioristas, decoradores, etc) para conocer la viabilidad de nuestras ideas. Ellos serán quienes nos ayuden a definir el diseño y a escoger los mejores materiales.

Distribución de los espacios

Al tratarse de una reforma de cuarto de baño pequeño será necesario que tengamos en cuenta el espacio del que disponemos para así poder cuadrar mejor todos los elementos. Recomendamos que el inodoro y el lavabo se alineen en la misma pared, así conseguiremos dejar un espacio amplio para movernos sin problemas.

Aunque se trate de un baño pequeño no deberemos de colocar una bañera o plato de ducha pequeño, siempre hay que tener en cuenta nuestra comodidad.

Otra de los detalles que favorecerá la distribución del espacio será la colocación de una puerta corredera, de esta manera ganaremos sitio evitando la incomodidad de que al abrir o cerrar la puerta pueda chocar con algún elemento del baño.

Revestimiento de suelo

Uno de los trucos para que nuestro baño parezca más amplio será colocar las juntas de las baldosas en forma de cartabón, es decir, en forma de triángulo rectángulo.

Sucede lo mismo con las paredes, en caso de querer sustituirlas en nuestra reforma de baño pequeño tendrás que sustituirla por azulejos que cuenten con dicha forma. Con esto estaremos dando una visión de amplitud de nuestro cuarto de baño.

Otorgar protagonismo a la pared de la ducha

Si tienes una decoración que impacte y que se muestre a través de la mampara transparente de la ducha conseguiremos una sensación de profundidad.

Blanco y negro, combinación perfecta

Cuando se trata de un baño pequeño, la elección del blanco como color de los elementos del baño combinado con el negro, en el color de las puertas del mueble, por ejemplo, será todo un acierto dado que multiplica la luz, hace el efecto de amplitud y organización.

Utilización de muebles flotantes

Si utilizamos en la decoración muebles flotantes estaremos consiguiendo reducir y aprovechar mejor el espacio. Al dejar el suelo libre estaremos dando la sensación de amplitud.


¿Quieres darle un nuevo aire a tu cuarto de baño? Contacta con nosotros para realizar tu reforma.