Probablemente las calderas sean el electrodoméstico más utilizado para proporcionar calefacción a nuestra vivienda. Pero, en el caso de que necesitáramos una, ¿Sabríamos que caldera escoger? Descubre los diferentes tipos de calderas. Y así podrás escoger cuál se adecua más a tus necesidades.

Diferentes tipos de Calderas

Calderas de Gas

Una caldera de gas es aquella caldera que calienta el agua utilizando el gas como combustible. La caldera quema el gas para calentar el agua. Dentro de las campañas de Gas podemos encontrar las siguientes más conocidas:

Calderas a Gas Atmosféricas

Estas calderas son de funcionamiento más simple y con mayor antigüedad. La caldera se encarga de coger el aire para poder producir la combustión. Son calderas poco eficientes y altamente contaminantes, no se recomienda su instalación ni en baños ni en dormitorios dado que se necesita una buena salida de humo.

Calderas a Gas Estancas

Las calderas a gas estancas, al contrario de las calderas atmosféricas, cuentan con una combustión totalmente cerrada. Permitiendo así, que los gases se mezclen dentro de la caldera produciendo que la aspiración de los gases se efectúe fuera de la vivienda, lo cual consigue un mayor rendimiento de la caldera. Además estas calderas son más seguras, limpias y su instalación es mucho más sencilla.

Calderas de Bako Nox

Las Calderas de Balo nox son muy recomendables. Son las calderas menos contaminantes debido a su funcionamiento. Reducen la aparición de óxidos de nitrógeno en el proceso de combustión. Una de las características que nos permite diferenciar esta caldera del resto es que su quemador es azul, esto es porque la premezcla es refrigerada a través de los tubos que contienen el agua de la caldera. Una de las grandes ventajas de la caldera de balo nox es su importante ahorro energético.

Calderas de condensación

La caldera de condensación, al igual que la caldera de Bako nox es de cámara cerrada, cuenta con un ahorro energético importante y es poco contaminante. La diferencia se encuentra en su funcionamiento. La caldera de condensación consigue su rendimiento a través del calor de condensación de los gases de combustión.

Mantenimiento de la Caldera

Independientemente del modelo de caldera que escojamos, será necesario para cualquiera de ellas realizar un correcto mantenimiento para asegurarnos su mejor funcionamiento. Para ello, recomendamos contar con la ayuda de nuestros profesionales que nos proporcionaran toda la seguridad necesaria. Ellos se encargaran de controlar que las llamas de las calderas son las idóneas. Que el quemador de nuestra caldera se encuentra limpio y en condiciones perfectas para que la combustión se realice sin ningún inconveniente y que los conductos de las calderas se encuentran en buen estado garantizando una correcta expulsión de gas.


Y ahora, después de todos nuestros consejos sobre las diferencias entre las calderas seguro que ya has encontrado la más apropiada para tu hogar. ¡Cuéntanos tu experiencia!