En nuestro último post os comentábamos cuándo y cada cuánto debemos de cambiar la caldera, hoy con el fin de aconsejaros lo mejor posible ante la situación de cambiar de caldera os contaremos los motivos por los cuales debemos de cambiar la caldera.http://cuando-y-cada-cuanto-debo-de-cambiar-la-caldera

Motivos por los cuales debo de cambiar la caldera

Hay veces que no sabemos si debemos o no cambiar de caldera. Ante ciertas averías nos entra la incertidumbre de si merece la pena invertir un coste económico en arreglar nuestra actual caldera o sustituirla por una nueva caldera. Con estos consejos esperamos ayudarte en tu decisión.

Años de la caldera

A partir de los 20 años de vida es necesario sustituir la caldera. Un buen mantenimiento y un correcto funcionamiento pueden hacer ver que la caldera funcionará unos años pero recomendamos cambiarla. La caldera se habrá quedado anticuada y probablemente sin soporte.

Ahorro y eficiencia energética

Una de las cuestiones que nos planteamos ante la duda de cambiar de caldera es el coste económico que tenemos que invertir. Es verdad que el cambio de caldera significa una inversión pero también conseguirá un ahorro importante en las facturas.

Además, las calderas ahora tienen una eficiencia energética mayor a la de hace 15 años. Esto también nos hará ahorrar en nuestras facturas.

Reparaciones de manera constante

En el momento veamos que tenemos que reparar nuestra caldera de manera continua nos tendremos que plantear seriamente su cambio. Puede que invirtamos una cantidad importante en reparaciones que después no vamos a poder amortizar porque la caldera no la reparación no sea posible.

El coste de las reparaciones puede ser más elevado cuando se trate de una caldera antigua porque al técnico le sea muy difícil encontrar piezas para la caldera en cuestión.

No calienta lo necesario

Cuando detectemos que es nuestra habitación o en nuestra casa tenemos frío con la calefacción encendida tendremos que plantearnos que algo está ocurriendo con la caldera. En ese caso deberemos de realizar una revisión con el técnico para comprobar el correcto funcionamiento de la caldera.

Cuidado del medio ambiente

Todas las calderas fabricadas actualmente pasan serios controles de medioambiente, algo que años atrás no era tan estricto. Si sustituimos nuestra caldera por una nueva estaremos cuidando el medioambiente.

Mantenimiento de la caldera

Cuando nos decimos para cambiar la caldera en casa será necesario que tengamos en mente la contratación de un mantenimiento para garantizar el mayor rendimiento de la caldera. Si todo va bien esta tarea no la tendrás que volver a repetir hasta dentro de 20 años, por lo menos.


¿Lo tienes claro? ¿Necesitas cambiar tu caldera? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.