A la hora de enfrentarnos a un proyecto de reforma integral en casa muchas veces no sabemos por dónde empezar. Normalmente tenemos un presupuesto limitado que puede generar muchos quebraderos de cabeza al querer afrontar una gran reforma del hogar pero economizando. ¿Cuál es la clave para afrontar la reforma en Valencia? Planificarla por fases. Te contamos los factores qué debes tener en cuenta para que el resultado sea un auténtico éxito.

Reforma integral en Valencia

Reformar el baño en Valencia

Junto con la cocina son las estancias dónde se suele comenzar ya que, por norma general, son las estancias más independientes del resto del hogar, incluso a nivel de revestimientos y pavimentos. Lo habitual es comenzar la reforma del baño en Valencia por derribos y regatas para las instalaciones, seguido por el plato de ducha, sanitarios, baldosas y por último la colocación del mobiliario y techo falso.

Reformar la cocina en Valencia

Si has empezado la reforma integral de tu piso en Valencia por el baño lo más habitual es continuar reformando la cocina. Recomendamos dejar la colocación del mobiliario para el final y del techo falso. A veces podemos jugar con él para que quede a medida del mobiliario evitando huecos entre el mueble y el techo.

Reformas de cocinas abiertas en Valencia

Cuando se quiere integrar la cocina con el salón hay que tener en cuenta que la obra también afectará al salón, especialmente si se quiere unificar el pavimento entre ambos ambientes. La reforma de cocina abierta en Valencia implica, además de ser preciso tirar algún tabique, es posible que instalaciones como enchufes se vean afectadas. Por ello es posible que la reforma del salón y la cocina sea mejor realizarla en conjunto.

Reformar el suelo del hogar

Tras la reforma de la cocina y el baño en Valencia el siguiente paso será el pavimento. Si tu intención es unificar el suelo de todos los espacios es recomendable instalarlo de golpe. Es preferible que, si para la cocina y el baño vas a colocar el mismo suelo que en el resto de la casa  se realice la compra de toda la partida al mismo tiempo para evitar problemas de que se descatalogue o haya diferencias entre las diferentes partidas del material.

Puertas y ventanas

Es importante que el suelo ya esté colocado antes de colocar las puertas, sean estas nuevas o se reutilicen las antiguas, debido a que es probable que deban recortarse unos centímetros.

En el caso de las ventanas ocurre igual, especialmente si las ventanas son tipo balconeras.

Aire acondicionado por conductos

Si en la reforma integral del hogar en Valencia se va a instalar aire acondicionado por conductos es mejor dejarlo para prácticamente el final, eso sí, teniéndolo previsto desde el inicio de la reforma. Si por ejemplo se quiere que llegue al baño o la cocina se tendrá que dejar hueco en el techo falso suficiente para colocarlo.

Aire acondicionado por splits

Esta reforma puede ser más engorrosa ya que deberá hacerse regatas para la instalación del aire acondicionado por splits y llevar el conducto de desagüe de agua hasta el baño o cocina más cercano.

Pintura y papel pintado

En una reforma integral los acabados siempre se dejan para el final para rematar aquellos pequeños desperfectos ocasionados en paredes (como golpes) para arreglarlos con pintura.

¿Por qué plantear una reforma integral en Valencia por fases?

La razón principal para reformar la casa o piso por fases es abaratar costes. Afrontar una reforma integral conlleva un presupuesto elevado que pagar “de golpe”. La desventaja de la reforma integral por fases implica un mayor tiempo para perfilar el proyecto, ajustarlo o modificarlo en función de las necesidades. Eso sí, deberás armarte de paciencia porque el proyecto tardará más tiempo en finalizar.

No obstante, en las reformas por fases lo ideal es contar desde el inicio con el proyecto general de obra. Así no solo conseguirás controlar los costes de la reforma integral en Valencia, también establecer las diferentes fases de la obra. ¿La mejor solución? Contratar una empresa de reformas en Valencia profesional y con años de experiencia, como Viventia, para que se encargue de la gestión del proyecto. ¿Hablamos?