Los sistemas de climatización para el hogar permiten mantener la temperatura, humedad y calidad del aire en el punto exacta para garantizar el confort y bienestar de los hogares. Elegir el tipo de sistema de climatización perfecto no es complicado siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de condiciones y características para elegirlo.

Características a tener en cuenta para elegir el sistema de climatización perfecto para el hogar

Características de la vivienda

Es importante tener en cuenta las características de la vivienda para elegir el mejor equipo de climatizaciones sustentables y eficientes, con esto incluidas estancias, aislamientos, dimensiones, orientación, climatología y características similares.

Potencia del sistema de climatización

El equipo de climatización para viviendas debe ser eficiente para emitir la cantidad de calor o frío necesario.

Ventilación del hogar

Al igual que es importante mantener una temperatura adecuada en el hogar, también hay que prestar atención a la calidad del aire. Por ello, es importante que el tipo de sistema de climatización del hogar tenga una capacidad de ventilación mínimo.

Ruido

Imagínate que tienes un sistema de climatización o aire acondicionado en el hogar que hace mucho ruido, al final resulta muy molesto por muy buena temperatura que mantengamos. Por ello te recomendamos elegir un sistema de climatización silenciosos que son igual de potentes.

Otros aspectos para elegir el mejor sistema de climatización para viviendas

Otros aspectos que reflexionar para las instalaciones de climatización en el hogar son:

  • ¿Qué tipo de sistema necesitas? ¿Solo frío, solo calor, frío/calor y agua caliente?
  • ¿En qué zona vives? Hay zonas más húmedas que puede ser mejor un sistema de climatización con deshumidificador o en zonas secas un equipo de aire acondicionado.
  • Valora aquellos detalles que mejoran tu confort, como por ejemplo tener diferentes temperaturas por habitaciones, sistema de programación automáticos o manuales, estética y diseño concreto, la obra necesaria para la instalación de aire acondicionado o climatizadores… cada hogar necesita unas características concretas.
  • Inversión y consumo necesario.

Sistemas de climatización y aire acondicionado de Viventia

En Viventia abogamos por el confort y bienestar en el hogar, por eso disponemos de un amplio catálogo de tipos de climatización, calefacción y aire acondicionado con las mejores marcas del mercado.

Pregúntanos para que podamos asesorarte en la mejor climatización para tu hogar. Nos adaptamos a ti, desde instalación de aire acondicionado completo, para preinstalaciones ya realizadas… pero no solo para el hogar, sino también sistemas de ventilación para oficinas, negocios o bares.

También podemos realizar instalaciones de sistemas de climatización de refrigeración y calefacción por suelo radiante, una inversión inteligente, ecológica y saludable para toda la familia, suponiendo un ahorro de hasta el 20% frente a otro tipo de sistemas de climatización tradicionales.

Haz tu instalación de sistema de climatización en Valencia. Contáctanos.