Cada día la tecnología avanza más y consigue cosas que hace que lleguemos a despreocuparnos de ciertas cosas. ¿Qué te parecería controlar tu aparato de aire acondicionado desde fuera de casa? Pues ahora es posible con la nueva funcionalidad WiFi que han incorporado en los aires acondicionados. A continuación te contaremos cómo funciona un aire acondicionado con WiFi y sus ventajas.

Funcionalidades de aire acondicionado con WiFi

Es cierto que todavía no existen muchos modelos de aire acondicionado con WiFi pero hay ciertas marcas que ya lo están incorporando y la verdad es que ha tenido una buena respuesta por parte del usuario. Marcas como Mitsubishi, Daikin, LG, Fujitsu, Toshiba o Panasonic ya cuentan con aires acondicionados con WiFi.

Imaginamos que poco a poco todas las marcas lo tendrán en su catálogo de productos.

Ventajas de aire acondicionado con WiFi

Utilizar aire acondicionado con WiFi nos proporciona diferentes ventajas para el usuario. Son muchas las ventajas que podemos encontrar utilizando el aire acondicionado WiFi y entre las principales ventajas encontramos las siguientes:

  • Dirigir la temperatura a distancia. Gracias a esto podemos decidir cuándo tendremos el aire encendido y cuando lo tendremos apagado desde nuestro propio mando de control. Esto nos permitirá calentar o enfriar la casa cuando no estemos en ella. Por ejemplo, antes de llegar a casa podremos encender el aire para caldear o enfriar la casa para tener la temperatura deseada cuando nosotros lleguemos.
  • Disminuyen los riesgos. Al poder controlar el aire desde cualquier lugar no tendremos que preocuparnos por si nos hemos dejado encendido el aire. En caso de que hayamos salido de casa y nos hayamos dejado el aire puesto podremos desactivarlo de manera inmediata desde la aplicación.
  • Control desde el móvil. Se acabó el riesgo de perder el mando o no saber dónde lo hemos dejado. Ahora toda la gestión la podrás controlar desde tu propio móvil.
  • Oportunidad de planificar las temperaturas. Con la aplicación podremos programar el encendido y el apagado según nuestras necesidades. Con esto conseguiremos despreocuparnos y se encenderá y se apagará sin la necesidad de que nosotros estemos pendientes.
  • Funcionalidades complementarias. Con el mando a distancia no solo podremos encender y apagar el aire sino que también podremos gestionar nuevas funcionales como por ejemplo el control de temperatura o la información del tiempo que lleva encendido y el gasto empleado hasta dicho momento. También podremos seleccionar el modo de operación así como la temperatura adecuada y el intervalo de accionamiento entre otras.

¿Estás pensando en cambiar tu aparato de aire acondicionado? En ese caso, no dudes en poneros en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger la mejor opción.