Si buscas crear espacios de confort y bienestar los sistemas de climatización en el hogar son la mejor solución. Permiten controlar condiciones como calidad del aire, humedad y temperatura en espacios de cualquier tamaño, adaptándose a las necesidades de toda la familia.  Los sistemas de climatización permiten refrigerar el hogar en verano y ayudan a calentarlo en invierno, por ello se convierten en nuestros grandes aliados durante todo el año.

Tipos de sistemas de climatización y características generales

Podemos clasificar los sistemas de climatización para viviendas según diferentes criterios:

  • Según el origen de la energía encontramos sistemas de climatización naturales – como energía solar o climatización que calienta una instancia sola – o convencional – utilizan combustible fósil como calderas.
  • El alcance de la instalación clasifica la climatización hogar como unitarios – una única instancia – o centralizados – calientas varios espacios conectados entre sí por conductores de calor o frío.
  • Fluido caloportador que clasifica los sistemas de climatización por agua, agua-aire, aire-aire o fluido refrigerante.

Sistemas de climatización para el hogar de Viventia

Te ofrecemos los mejores tipos de sistemas de climatización para que puedas prepararte con tiempo para el verano pero que además puedas mantener la climatización en el hogar totalmente a tu gusto durante todo el año.

Aire acondicionado

Los sistemas de aire acondicionado permiten calentar o enfriar estancias a través de la circulación del aire en circuitos cerrados. Los tipos de aires acondicionados son centralizados y autónomos. Estos primeros dependen de sistemas centrales mientras que los aires acondicionados autónomos se instalan individualmente para climatizar una estancia.

Los equipos de aire acondicionados ofrecidos por Viventia son de las mejores marcas del mercado, garantizando una temperatura perfecta tanto en frío como calor. Eficiencia y ahorro energético se unifican instalar sistema climatización y aire acondicionado en tu hogar.

Calderas

Compra caldera en Valencia para la producción de calefacción y a.c.s. Ofrecemos calderas estanca y calderas de condensación, eficaces y seguras.

El agua caliente es distribuida por un circuito cerrado hasta llegar a los radiadores o el suelo radiante donde el calor es distribuido. En función de la temperatura que se haya escogido, la caldera trabajará con el objetivo de mantener el confort en la estancia.

Bombas de calor aire-agua.

Este tipo de sistemas de climatización se basan en la aerotermia. A través de un ciclo de compresión de gas refrigerante, recogen la energía del aire exterior para enfriar o calentar las estancias y obtener A.C.S.

Este sistema de climatización hogar es limpio, eficiente, fomenta ahorro energético y emite CO2 en la atmósfera, siendo un sistema respetuoso con el medio ambiente.

Sistemas solares térmicos.

Este tipo de sistema aprovecha la energía solar para producir agua caliente, siendo un apoyo eficaz a la climatización o calefacción de piscinas.

¿Qué tipo de sistema de climatización para el hogar te convence más? Cuéntanoslo.