El frío está llegando y la instalación de sistemas de calefacción en Valencia está cada vez más demandada. Los sistemas de calefacción en hogares son imprescindibles para combatir las bajas temperaturas del invierno y mantener una temperatura constante por toda la vivienda.

¿Sabes qué tipo de sistema de calefacción necesitas para tu hogar?

Existen diferentes tipos de sistemas de calefacción en Valencia. Podemos dividir las instalaciones de calefacción en hogares en función de la fuente de energía utilizada, el aparato utilizado o la forma en que se obtiene el calor.

Tipos de calefacción según la fuente de energía utilizada:

  • Calefacción por Biomasa
  • Geotérmica
  • Sistema de calefacción eléctrica
  • Calefacción solar
  • Calefacción a gas.

Tipos de calefacción en Valencia según el aparato o sistema para la obtención de calor:

  • Calefacción por calderas de condensación.
  • Calefacción por calentadores.
  • Calefacción por termos eléctricos.

Calefacción a gas en Valencia

Sistema de calefacción a gas

La calefacción a gas en Valencia es de los sistemas más utilizados en los hogares. El gas es una energía limpia, eficaz y no contaminante. Es por ello que se emplea no solo en los sistemas de calefacción, sino también en cocinas y producción de agua caliente.

Para obtener calefacción de gas se utilizan gas natural, gasóleo C o gas propano. El uso de calderas de gas natural como sistema de calefacción a gas es de las más populares actualmente.

  • Calefacción gas natural: La calefacción gas natural es de los sistemas de calefacción más seguros, económicos y controlados del mercado. El gas natural, pese a no tener un excesivo alcance fuera de la ciudad, es el combustible más óptimo para los sistemas de calefacción con calderas de gas natural, ya que el usuario final no debe preocuparse ni del almacenamiento ni la distribución. Así como por el ahorro económico que supone el gas natural.
  • Gasóleo C: El gasóleo C es el combustible para generar calefacción más peligrosa, ya que debe almacenarse en el hogar. Además, es el más contaminante y sucio, aunque es un buen tipo de calefacción para calentar hogares grandes.
  • Gas propano: El gas propano es un combustible estupendo para hogares en poblaciones pequeñas o casas muy grandes… Tiene una potencia calorífica superior al gas natural y similar al gasóleo. Puede almacenarse en el exterior de la casa, en depósitos o recipientes seguros.

Calefacción eléctrica en Valencia

Calefacción eléctrica por acumulación

La calefacción eléctrica por acumulación en Valencia es de las instalaciones de calefacción más habituales en hogares. La instalación de calefacción eléctrica en Valencia es sencilla, así como el mantenimiento y la seguridad. La electricidad se convierte en calor debido a las resistencias eléctricas que existen dentro de los calefactores eléctricos. Esta pasa a través del calefactor eléctrico y se convierte en calor.

La instalación de calefacción eléctrica suele elegirse por los bajos costes de instalación, en comparación con otro tipo de sistemas de calefacción para hogares en Valencia. La calefacción eléctrica no requiere obras como, por ejemplo, la instalación de calderas de gas natural en Valencia, que es necesario realizar obras si no se dispone de una instalación de gas natural previa. No obstante, las tarifas eléctricas de calefacción son más caras que las tarifas de gas natural.

La calefacción eléctrica en Valencia es una buena opción debido al clima cálido de la zona. No es necesario emplear una potencia excesiva para calentar el hogar o un tiempo muy largo. Para las segundas viviendas, también es muy útil la calefacción por radiadores eléctricos por su uso en cortos periodos de tiempo, o en hogares pequeños que se calientan muy rápidos.

Calefacción eléctrica por convectores

La calefacción eléctrica por convectores en Valencia funciona a través de una resistencia que calienta el aire y va circulando por el interior de los convectores. Este sistema es perfecto para hogares que se encuentren en zonas cálidas. El agua caliente se obtiene con un termo.

Es una instalación de calefacción eléctrica económica en Valencia, no requiere obras y el suministro de agua caliente es muy cómodo.

El inconveniente principal de utilizar calefacción eléctrica por convectores en Valencia es el alto coste del funcionamiento y que, tras la instalación de un termo eléctrico para el gua caliente, continúa gastando mientras el termo está encendido, aunque no se esté utilizando.

Continua leyendo Mejores sistemas de calefacción para casas: Parte 2